- La juventud es una fase fundamental del ser humano caracterizada porque en ella se producen cambios biológicos y por la configuración de la identidad social que lleva a alcanzar la madurez y el equilibrio de los individuos
- Los rituales juveniles se desarrollan en un contexto determinado y se observan a través diversas manifestaciones como son la forma en que se saludan, la vestimenta que usan y el lenguaje empleado
TRIBUS URBANAS EN MADRID
Las denominadas tribus urbanas suelen elegir zonas de encuentro con abundantes ofertas comerciales de todo tipo, pero sin perder de vista los bares y discotecas. Las áreas de cuatro caminos, Moncloa y arguelles en Madrid es donde se encuentran la mayoría de estas tribus. Los signos referenciales para estos colectivos en Madrid apuntaríamos a dos cosas:
Que se componen de jóvenes de ambos sexos con edades comprendidas entre los 15 y 25 años, pero con algunos individuos por debajo de esta edad y por encima.
Las fuerzas de Orden Publico realizan redadas por motivos de drogas, enfrentamientos con otros grupos, estos altercados son denunciados por otros ciudadanos, cuando esto ocurre llaman a la zona “quemada” zona donde no se puede aparecer y se van a otra que sea más tranquila (esto ocurrió en los Bajos de Aurreria).
Carácter marginal de todos los miembros que lo componen, que presentan dificultades para adaptarse a los dictámenes sociales.
El consumo de litronas y drogas orientan muchas veces a la delincuencia, todo producido por la desocupación laboral.
Abundan los individuos con problemas domésticos, razón también por la que se integran con facilidad a los grupos okupas
Lo ideal seria que cada zona fuera ocupada por un solo colectivo, pero esto raramente seda, razón por la que en mas de una ocasión aflora el conflicto entre los diferentes conjuntos que se mueven por el mismo territorio.
Las tribus urbanas, sean de esta o aquella ideología se detectan por la indumentaria y el adorno personal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario